#268 anda ya! Estas cosas de los foros es lo que tienen, es muy lícito haber pensado así, un abrazo 🍻
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Por mi parte, como conclusión a todo este debate, es que Thomann ha funcionado muy buen durante unos años, que en su tiempo fue una revolución en las compras de instrumentos por Internet, pero como suele ocurrir con muchos negocios, instituciones, entes... acaban corrompiéndose y el servicio que prestaban antes de manera impoluta pues ya no es lo mismo.
Además lanzo un alegato a favor de algunas tiendas españolas que lo hacen muy bien y a los mismos precios, o incluso más bajos, que Thomann.
Por mi parte, yo solo compro en Thomann en caso de que el producto que quiero solo lo tengan ellos
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juasjuas, por boc....
Al final, es como todo negocio, si vas de bueno bueno= Tonto, pues te la clavan, y quien empezó primero? no se sabe.
Lo mismo la gente hace pedidos con seguridad absoluta de que no lo va a comprar, pero por probar, luego voy a correos que esta aquí al lado y pista...Edito: no cuesta nada devolver? el envío aunque sea?
Y entonces dijo Thomann, pues, hay que intentar colársela a alguno porque si no palmamos.... Y como siempre pagan justos por pecadores.
Yo hay veces, que si palmo en un curro, intento recuperarlo con los siguientes....mal hecho si, al infierno, pero si solo palmo y nunca gano dos veces, por bueno, pues eso, tonto.
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Esto de las devoluciones es complicado. Yo creo que la mayoria hacemos devoluciones por una razón "justificada", es decir, no abusamos del sistema. Pero tan cierto como eso, es que hay tambien muchos que si que lo hacen. Es un tema que siempre me ha llevado a pensar que deberia existir algún tipo de registro, alguna forma de beneficiar al buen clienten y penalizar a aquel que "está abusando del sistema". Seguramente es complicado pero no puede ser tratado igual un cliente que ha hecho 15 compras y que sólo una vez devolvio un producto porque no le convencio que aquel que ha pedido un ampli, una guitarra y tres pedales, los ha tenido una semana y luego los ha devuelto. Los dos pagan los portes de devolución pero los casos no son comparables.
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Parece q este hilo llega a su fin.
Mis conclusiones son:
-Mi experiencia con Thomann hasta ahora ha sido muy buena.
-La compraventa es un acuerdo entre vendedor y comprador. Toda actuación dentro de los términos del acuerdo son lícitas. En cuanto si son morales creo que ya se han expuesto varios puntos de vista. Que cada uno actúe en conciencia.
Ha sido un placer compartir ideas con todos vosotros. Me ha hecho reflexionar sobre algunas cosas.
Pido disculpas si alguien se ha sentido molesto por mis opiniones y espero seguir intercambiando "golpes" con vosotros sobre otros temas pronto.
Un fuerte abrazo a todos.
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Baneado
#286
Igualmente un fuerte abrazo.
A título personal considero moralmente reprobable lo que expuse, pero siempre enmarcándolo en el sentido del debate que tenemos entre manos. No es una pretensión de censura, una vez dicho, cada uno que haga lo que quiera. Y desde el punto de vista de que nadie es perfecto, pues esas cosas se tienen que tratar con delicadeza.
Cada uno somos de nuestro padre y nuestra madre, y puedo entender que no se tengan las mismas consideraciones morales ante diferentes asuntos. Pero a mi me ha llamado mucho la atención esa naturalidad de pedir para probar cacharros que sabes que no te los vas a comprar.
Lo dicho, saludos.
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Hola Tom Tom. Entiendo perfectamente tu punto de vista.
Pero recuerda que un tanto por ciento x de los que SABEN o SABEMOS , por qué a mí me ha pasado,, que no vamos a comprar, acabamos comprando.
De ahí el éxito de las políticas de devoluciónes gratuitas.
Pero, ¿ yo no me había despedido? Ja, ja, ja
Ahora sí, SUERTE a todos.
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