Black Rose Joker escribió:
En la epoca del modernismo que vivimos, donde tirar un gato con epilepsia sobre un sintetizador vale como musica, no generaliceis y busquemos a los que comparten nuestros gustos. Mejor ser 3 y pasarlo bien que ser 300000 clones parlantes, que eso es lo que pasa hoy en dia
Ahí no vamos a discutir. No sabes lo que me alegra confirmar, una vez más, que toda regla tiene sus excepciones; de hecho, a mí, a tu edad y poco después, cuando empecé a hacer ruido con otros de mi calaña, siempre me ha gustado considerarme como una
excepción a la regla. Si me permito generalizar no es por menospreciar a nadie ni por hacerme el culto (?) ni por aquello de que "cualquier tiempo pasado fue mejor". No. Es por sacar a colación un problema (la incultura, el borreguismo, la falta de creatividad y disidencia) que, bien, siempre ha existido, en mayor o menor medida, pero de un tiempo a esta parte está claro que es especialmente grave en lo que atañe a la juventud española. Y es un problema que nos afecta a todos, al que tiene 18 años y al que tiene hijos de 18, y que tiene que ver con el tema de "tocar gratis" también, por cierto. Gracias por tu testimonio, de verdad.
teteitor escribió:
Si te dedicas a tocar y vives de ello, exige tu dinero y si te dicen que tienen grupos que lo harian gratis pues que lo hagan.. es su problema, tu eres un profesional que para eso te lo has trabajado. Pero si eres como muchos grupos y como los que estamos aqui, que nos gusta la musica aunque tengamos nuestro trabajo aparte, invertamos en ello y nos guste dar algún concierto ¿que hay de malo en tocar por pasarselo bien y unas cerves?
Hombre, ¿qué hay de malo? Yo tengo mi curro, y estoy dispuesto a tocar, no gratis, sino hasta pagándome yo el transporte y las birras o whiskies, si llega el caso, pero en una fiesta en un chalet de unos amigos, por ejemplo, con todo el equipo montao en condiciones y a lo mejor con más público del que acude a algunas actuaciones. Pero
NO en un bar o en una sala, que es un negocio ajeno abierto al público en general, y donde tocar gratis supone, para empezar, perjudicar gravemente a quienes se intentan ganar la vida tocando, desvalorizar el oficio de músico. ¿O acaso pensamos que la música no debería ser un oficio, no deberían existir los músicos profesionales, porque es "fácil dar el pego" o por las razones que sean?. Aunque yo no soy un "profesional de la música", me gusta ir siempre con una mínima ética por la vida, no me conformo sólo con aquello de "Bueno, ¡mientras a mí no me afecte...!".