¿Tocar gratis o mandar a la mierda al empresario?

fer_rga42
#253 por fer_rga42 el 22/05/2013
Desde que uso Sonar tiro de Sonitus, que me están gustando mucho porque me parecen más que decentes y no chupan nada de recursos.

Mi cadena (actual, cambio mucho) es bastante rara:

EQ PSP Neon
Compresor Sonitus
Reverb Arts Acoustic o Wizooverb
Multibanda Soitus
EQ PSP Neon
Limitador Boost 11

Pongo 2 EQ porque no me acababa de convencer ni ponerla antes ni después. Eso sí, intento sobre todo en la segunda no dar ningún valor positivo.

Con el primer compresor apenas le quito 2 db, pero así me aseguro quitar algún pico (de forma que el multibanda haga un efecto más realista) y sobre todo, poder subir o bajarle unos cuantos db para que el multibanda haga su función.

En medio pongo una reverb, apenas perceptible, pero que sobre todo en los temas orquestales me sirve para unir el conjunto si he utilizado distintas reverbs. Como digo, muy muy muy cortita.

El multibanda lo pongo de forma que chafe poquito. Me he dado cuenta de que prefiero comprimir y ecualizar muchas veces pero poca cantidad; las dos cosas las hago a nivel de pista, a nivel de grupo y luego en el master. Supongo que tomar más decisiones pero menos drásticas reduce las posibilidades de equivocarte, a mí me suena más suave así.

Otro EQ en el que únicamente quito 1 ó 2 db en alguna frecuencia molesta que pudiera haber (haciendo un roll muy bajito), y luego el limitador de Sonar. Y el dither, lo pone Sonar al exportar.

Cuando trabajo con Cubase hago lo mismo, antes tiraba de waves. Y los sonitus han sido un descubrimiento, me parecen muy útiles.

SAlu2
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#254 por Manuel_Baez el 22/05/2013
ferri escribió:
yo he tenido la Boss ME50, y por linea te aseguro que suena a culo. justo la he vendido ahora. Otra cosa es con un buen ampli, i una buena guitarra, que entonces el sonido empieza a ser pasable. nunca sera un analogico total, pero creo que es de las mejores pedaleras.

Tienes razón, a mí por línea me suena fatal también. Para grabar la suelo meter por DI y suena mucho mejor (y luego completo con emulación de ampli). Pero está claro que necesitas un ampli para conseguir un sonido decente. Otra cosa es que los efectos son bastantes buenos (un monton de disorsiones y unos delays cojonudos, entre otros) y es muy intuita e inmediata con tantas perillas.

Un saludo
Subir
stratomaniac1978
#255 por stratomaniac1978 el 22/05/2013
en gira por españa con un famoso grupo alemán heavy...
mi empresa ponia el material y los montadores, el resto, guiris...

microfoneando el primer bolo, el raider indica 2 sm57 por ampli de guitarra...
uno, que piensa en la estética, coge 2 pies de micro minis y coloca un micro a cada cono de la parte inferior (stack de 4 conos) de tal forma que los micros "ni se ven"...

el tecnico guiri me toca la espalda y me dice:
"porrrrfavorrrr...ein micren this one and the otro to agguíba...altamáflen agguíba sssuena more...(gesticula)"
¿¿¿??? este tio dice que oye diferencias entre 1 de los 4 conos de un stack de guitarren...
bueno, yo, a lo que me dicen...

después, tras la prueba (horriblen!!!) me paso disimuládamente por la mesa y veo AMBAS lineas de micro ecualizadas IGUAL y paneadas al MISMO sitio...

osea, que pa ná...
Subir
Manuel_Baez
#256 por Manuel_Baez el 22/05/2013
hola amigos

solo quisiera hacer una pregunta a Blitxea aparovechando su experiencia:
Cual de los siguietnes modelos me recomendarias en relacion a el tacto y sonido de piano para estudio. yamaha CP300 o Motif XS8.
Cua le los dos modelos crees que tenga el mejor sonido de piano.

saludos
Subir
fer_rga42
#257 por fer_rga42 el 22/05/2013
No me quedó claro la parte de tarin... :-k
Subir
Manuel_Baez
#258 por Manuel_Baez el 22/05/2013
fer_rga42 escribió:
pero que estoy cansado de los discursitos, tío
yo también estoy harto de la gente que no argumenta, ya ves :D
Discursito es querer imponer por la fuerza el tipo de música "buena", decir que los "viejos, parejas y niños" no tienen derecho a escuchar lo que les da la gana y pretender imponer lo que a ti te gusta.
Tus frases ya están ahí y puede leerlas el que quiera :ok:

Me alegra ver que tú si has pagado, pero aquí has mostrado desprecio hacia todo lo qeu no sea TU estilo de música. Y por ahí no paso, eso si es un discursito. Yo he argumentado lo que he dicho, punto por punto. Tú te limitas a decir que si alguien no es compositor no es músico. Repito, eres dios??? eres el único que juzga qué es y qué no es música??

La culpa es de mucha gente, y no se extiende solo a la música, si no a muchos ámbitos. El egoísmo interprofesional está a la orden del día en este país. Y así nos va.
Subir
CREATIVE
#259 por CREATIVE el 22/05/2013
Pues será uso profesional para imagen, porque cómo dices tu, falseará todo lo que quieras la imagen pero con la pantalla de iMac se ven las películas... de muerte.

Yo lo uso para sonido así que con esta pantalla estoy muy contento, supongo que porque tengo la pantalla dispuesta de tal manera que no me refleje la luz del sol, si tuviera el mac en el comedor por ejemplo, seguro que me cagaría en apple todos los días a las 12 del mediodía... que es cuando entra todo el sol al comedor (y más ahora que han sacado el nuevo iMac). De todos modos a mi solo me interesa el sonido... lo de más son comodidades... (en mi caso claro)

Incluso todos mis amigos lo dicen: joder tío que pantalla!!

Porqué dices que no interesa???

Saludos!
Subir
Manuel_Baez
#260 por Manuel_Baez el 22/05/2013
Si le enchufo el transformador, la tarjeta enciende pero no la reconoce. Ya probe en un mac y en 2 pcs y no va...Puede ser algun tipo de conflicto con el IEEE 1394.Sabe alguien algo de esto?
saludos
Subir
CREATIVE
#261 por CREATIVE el 22/05/2013
Hey Zubel!!!!

Tío, me alegro un montón de que podáis recuperar lo que es vuestro. Eso es simplemente fantástico.

Sólo se me ocurre felicitaros!!!!! =D> =D> =D>
Subir
Manuel_Baez
#262 por Manuel_Baez el 22/05/2013
Interesante!!! aver si alguien sabe algo, ami me esta empezando a fallar los pulsadores lo mismo si los venden soy capaz de cambiarselos yo mismo :mrgreen:
Subir
fer_rga42
#263 por fer_rga42 el 22/05/2013
Para vuestra información y mi sorpresa, yo había leido en todas partes que mi MacBook C2D 2.0Ghz Late 2006 solo me leeria 3Gb de RAM si le ponia dos modulos de 2Gb, igual que si le ponia 2Gb + 1Gb pero que si van pareadas, se aprovecha el dual channel de la placa base y el rendimiento gráfico es optimo.

Bien, para mi sorpresa, acabo de ponerle 4Gb 2+2 memoria Kingstone y me reconoce los 4Gb completos, no se que ocurre, el monitor de actividad muestra 4Gb lo juro y mi maquina es la que he comentado antes.

No se si es que en las ultimas actualizaciones de firmware o con Leopard tienen algo que ver para que reconozca los 4Gb

salu2
Subir
CREATIVE
#264 por CREATIVE el 22/05/2013
claro:

(un) tarán tatán tarín tatí ra CHAAAAAAAACHÁK

(chachak son los acordes)

ESO ES TODO, AMIGOS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo