Mi cadena (actual, cambio mucho) es bastante rara:
EQ PSP Neon
Compresor Sonitus
Reverb Arts Acoustic o Wizooverb
Multibanda Soitus
EQ PSP Neon
Limitador Boost 11
Pongo 2 EQ porque no me acababa de convencer ni ponerla antes ni después. Eso sí, intento sobre todo en la segunda no dar ningún valor positivo.
Con el primer compresor apenas le quito 2 db, pero así me aseguro quitar algún pico (de forma que el multibanda haga un efecto más realista) y sobre todo, poder subir o bajarle unos cuantos db para que el multibanda haga su función.
En medio pongo una reverb, apenas perceptible, pero que sobre todo en los temas orquestales me sirve para unir el conjunto si he utilizado distintas reverbs. Como digo, muy muy muy cortita.
El multibanda lo pongo de forma que chafe poquito. Me he dado cuenta de que prefiero comprimir y ecualizar muchas veces pero poca cantidad; las dos cosas las hago a nivel de pista, a nivel de grupo y luego en el master. Supongo que tomar más decisiones pero menos drásticas reduce las posibilidades de equivocarte, a mí me suena más suave así.
Otro EQ en el que únicamente quito 1 ó 2 db en alguna frecuencia molesta que pudiera haber (haciendo un roll muy bajito), y luego el limitador de Sonar. Y el dither, lo pone Sonar al exportar.
Cuando trabajo con Cubase hago lo mismo, antes tiraba de waves. Y los sonitus han sido un descubrimiento, me parecen muy útiles.
SAlu2