Baneado
El tema no es que los que tienen videos como los de guitarra viva no quieran pagar.
El tema es que si un video dice el algoritmo que viola los derechos de autor, los ingresos TOTALES generados por ese video van para el reclamante y el trabajo del profe no le sirve para nada.
El 100% para ellos y 0% para el autor del vídeo.
Con lo cual este tipo de canales van a desaparecer si o si.
Siempre nos quedará el vídeo del "la que ha liao el pollito".
2
En la epoca que internet no existia más que en EEUU, aqui en España nos dedicabamos a comprar Cassettes los más pobres y Vinilos los menos pobres, pero claro, en aquella epoca gastarse 500 ptas en una cinta (cassette) no era algo baladí, quiero decir, el acceso a la musica estaba mucho más limitado, y la única manera de conocer grupos nuevos o escuchar la discografía de los clásicos pasaba por que tu primo/a el/la mayor te pasara esos discos míticos, que a posteriori, en el mejor de los casos si conocias a alguien que tuviese una doble pletina te hacia una copia del disco (Pirateria). En aquella epoca si no hubiese existido esa "pirateria" el 80% de la población solo habria conocido a los grupos que ponian en los 40 principales, lo cual para los grupos menos comerciales hubiese supuesto seguir en la sombra y ganar por concierto muchisimo menos.
En aquella epoca se decia (yo creo que fue de los primeros bulos que existieron tipo whatsapp) que si la Guardia Civil te paraba y encontraba cintas piratas te ponian una multa más que cuantiosa...a mi nunca me sucedió, afortunadamente, por que tenia la guantera repleta de cassettes piratas y recopilaciones de fabricación propia.
Desde mi punto de vista la pirateria solo hace daño a los intermediarios, es decir, discograficas y demás himenopteros, a principios de los 90 la pirateria hizo que muchisima más gente se interesará por muchisimos más grupos, lo cual se traducia en un mayor interes en acudir a sus conciertos y por tanto mayores ingresos directos para los músicos.
Con todo este rollo lo que quiero poner de manifiesto es que un video tutorial de como tocar una canción no esta haciendole perder ni un solo centimo al artista que compuso la canción, es más, le esta beneficiando sobre manera, por que entre otras cosas esta acercando su música a más gente y eso al final se traduce en que dicha gente, no toda, evidentemente, acuda a sus conciertos y le deje ingresos directamente al autor (...aqui podriamos hablar de las grandes empresas de espectaculos y sus abusivos precios...(lease: Litigio Ticketmaster VS Pearl Jam). En el fondo este tipo de videos e incluso los videos de covers están realizando una promoción del producto del artista (por lo que parece razonable llevarse algo a cambio), y esta promoción hace que más gente se interese por dicho producto lo cual se traduce en mayores beneficios para el artista.
Gracias a Youtube, Spotify, Napster, Audiogalaxy, Pandora, Soulseek, etc, he conocido grupos de los que jamas hubiese oido hablar, que además de posteriormente comprarme los discos que me han parecido geniales, tambien he pagado una pasta por ir a verlos en directo y además, en algunos casos he seguido pagando pasta por adquirir sus Complete guitar Tabs originales...Por ejemplo, a Joe bonamassa lo conoci por esos canales, he pirateado sus albumes, pero tambien he adquirido varios de ellos originales, Guitar tabs ya van 3 y unos cuantos tabs sueltos (a precio de oro), y por supuesto que si se dignara a pasarse por España, iria sin dudarlo y sin reparar en gastos. Te puedo asegurar que conmigo ha hecho negocio...y casualmente, yo soy uno de esos piratas indeseables.... y como Bonamassa podría decir unas cuantas decenas de grupos más.
2
luego la gente se sorprende cuando en países se censuran ciertos temas en internet, vemos la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el nuestro..
#247 Tienes Razón, pero son pocos los que al empezar en esto tienen el oído entrenado lo suficiente para hacerlo, yo no he conseguido sacar nada de oído hasta los 10 años tocando el instrumento. Limitadito que es uno.