¿Tocar gratis o mandar a la mierda al empresario?

Manuel_Baez
#121 por Manuel_Baez el 15/10/2012
nulo escribió:
- Belial ha dicho que a él se le niega la seguridad social y otros derechos laborales. Yo conozco varios músicos profesionales que cotizan, están dados de alta en la S.Social y demás... de modo que no puedo estar de acuerdo. Otra cosa es que no consigas ganar suficiente para que sea rentable o que te encuentres piratas que se niegan a darte de alta o a pagarte todas las horas que haces... eso puede ocurrir en cualquier profesión. Hasta los abogados se lo encuentran.
Ah si?
El otro día hemos tenido una cena con 50 músicos. De orquesta, principalmente.

Entre 50 músicos, el que menos había trabajado al margen del "nuevo", llevaba 5 años currando.

Ninguno tenemos derecho ni siquiera a un año de paro.
¿Qué te dice eso? ;)

Yo llevo trabajando como profesional de la música desde hace aproximadamente 7 años.
He trabajado ININTERRUMPIDAMENTE, todos los años.
Y no tengo derecho a paro. De mis compañeros de banda, 3 son músicos profesionales y tampoco tienen derecho a paro. De esos 3, uno lleva lo msimo que yo (7 años) y otro ha trabajado unos 10. Tampoco tiene derecho a paro.

En mi orquesta, no tiene derecho a paro ni me jefe que lleva currando 20 años :risa:
Cuando yo monté mi orquesta contraté a unos 10 músicos en 2 años más 4 sustitutos. Ninguno había cotizado como para tener el paro, y la mayoría tenían más de 10 años de experiencia.

Hablo de músicos, claro... ejerciendo, no como profesores, ni funcionarios. Sino tocando.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
nulo
#122 por nulo el 15/10/2012
A ver, Belial... que la forma de cotización y de tributar de músicos y artistas se tiene que corregir es un hecho. También la de autónomos, por cierto. Y el sistema de módulos en hosteleria tampoco es que sea nada justo. Ojo, de cotizar... y también de tributar.

Pero el comienzo del post era 1- Los dueños de bares que no pagan son la peste. 2- Los grupos que tocan sin cobrar nos echan del negocio.

...y ahora estamos hablando de si teneis o no paro y de cual es vuestro sistema de cotización, que son cosas muy distintas. Más importantes, pero muy distintas.

La gente del teatro no considera competencia desleal que los grupos de aficionados den representaciones gratis... ni que no cobren por ofrecer la representación. Los ilustradores/pintores que conozco no consideran competencia que los carteles anunciando la verbena del pueblo los haya hecho un cualquiera que tiene fotoshop y no haya cobrado...

... simplemente eso no les hace competencia realmente. Y lo saben.

Los sistemas de cotización hay que revisarlos, desde luego, los de músicos y algunos más también. Pero no perdamos de vista que, igual que cuando empezaron a aparecer grupos de peludos con guitarras pegando berridos... eso desplazó y quitó espacio en el negocio a los trios de boleros,... orquestas de baile, ... rondallas... que se ganaban con eso la vida y hoy, aunque no han desaparecido, lo cierto es que tienen una presencia bastante testimonial, ... pues los dj's, músicos de electrónica y hasta los productores de hip hop son una oferta que hace treinta años no existía, que está cogiendo un sector del público y que ... oye, pues nos deja menos espacio a otros.

Llamalo evolución de los gustos, llamalo moda, pero a los ye-yes de los sesenta también les dijeron que no tenían ni puta idea, que no hacían más que ruido, que eso no era ni música, que eso era una moda venida de fuera que no podía durar y mira...

Ojo, no me entendáis mal; claro que a un fulano que incumple un contrato hay que hacérselo cumplir, claro que hay hosteleros que abusan (...la hosteleria está bastante podrida en este país en todos los aspectos...) pero es innegable que hoy se gana menos con los conciertos que hace 20 o 30 años, porque va menos gente. Y eso significa de podrá vivir de ello menos gente y más achuchada. Como pasó con el teatro y el cine.

De todas formas me parece muy interesante que haya salido y se haya puesto sobre la mesa el tema del mamoneo generalizado en el sector musical... por parte de promotores,... y también de "artistas" que contratan.
Subir
carlos_malatuna
#123 por carlos_malatuna el 15/10/2012
hola, despues de mucho mirar me decidi por comprar una m-audio fast track pro, para empezar a hacer mis temillas, mi duda es que tambien utilizo para pinchar la m-audio conectiv(vinilos codificados), creeis que tendre algun tipo de conflicto al tener instaladas 2 tarjetas diferentes, la una para pinchar y la otra para producir, o no tiene porque?? Tambien decir que los monitores que compre son unos krk rp6 y los conectare directamente a la tarjeta m-audio fast track, y a su vez conectar las salidas de mi mesa de mezclas (canon L y R) tambien a la tarjeta fast track, para que todo el sonido tanto de mis platos como de la musica que haga con algun secuenciador pase por la misma tarjeta, es posible hacer esto? Gracias Salu2
Subir
frasco
#124 por frasco el 15/10/2012
Joder, los purple son mucho purple, jejejejejeje
Archivos adjuntos ( para descargar)
bases.jpg
Subir
carlos_malatuna
#125 por carlos_malatuna el 15/10/2012
Hola de nuevo! Ya lo he solucionado jejeje no se como pero ya puedo mandar el sonido por el ADAT a la mesa.

Saludos!!
Subir
nulo
#126 por nulo el 15/10/2012
pues aqui en marbella dejan entrar hasta mi hermana de 14 años pero weno es asi en la disco todas las chicas borraches y con comas etilicos etc y son chicas de 14 a 17 años (hay que ver lo que se hace pa llamar la atencion ) y los tios linchandose a ostias parece la selva lo de hoy en dia exceptuando lo de las chicas borrachas! [-X :twisted: :roll:
Subir
Manuel_Baez
#127 por Manuel_Baez el 15/10/2012
Hoy he visto en una tienda TANNOY REVEAL AKTIV 5A, y la verdad es que me han encantado, diria incluso que me ham dejado un poco hipnotizado ya que despues he escuchado unos TAPCO BY MACKIE S5 y unos behringer 2031A y ya les faltaba algo...Que os parecen los tannoy?

He visto en otros post hablar de estos, YAMAHA HS80M, son tan buenos como dicen?

Gracias
Subir
frasco
#128 por frasco el 15/10/2012
la modernidad de los aparatos de estudio actuales han hecho que el musico se haga mas vago ... ademas quizas si es cierto que los instrumentos de antes eran una porqueria .. pero imaginate si eran una porqueria y los hacian sonar como suenan en las grabaciones viejas imaginate con lo actualizados que estan los instrumento s en este momento ...y las facilidades .. es para que muchas grabaciones actuales sonaran increiblemente muy muy por encima de las viejas ... y sinceramente no son muchas las grabaciones actuales las que suenan increibles como para decir que suenan mejor que las de hace 15 años
Subir
Manuel_Baez
#129 por Manuel_Baez el 15/10/2012
ya, la verdad que yo cuando he ido a este tipo de eventos siempre era barra libre... pero bueno, aquí por lo visto eran solo 10 copas...

ahora mismo tengo a una chica al msn que me está confirmando todo lo que pone en la noticia 1ª (no en la "versión" del gerente).

Ummm me voy a convertir en el mariñas de rábila...
Subir
frasco
#130 por frasco el 15/10/2012
En facebook ademas podras agregar como amigo a rajoy, q siempre viene bien un enchufe por ahi :P
Subir
frasco
#131 por frasco el 30/10/2012
Compañeros:

Esta es la cara oculta del problema por la que creo poder afirmar que ciertas actitudes entre los músicos pueden llegar a perjudicar sus propios intereses, pues el tocar gratis en un determinado momento puede suponer un factor positivo en cuanto a promoción, bagaje y currículum pero me temo que pocas veces son las que por un lado, la promoción funciona y por otro, las cuentas salen.

Interesante el caso del Guillermo McGill y su carta abierta a los organizadores del festival de Jazz de Madrid

http://chemajazz.blogspot.com.es/2012/10/carta-abierta-de-guillermo-mcgill-al.html

:saludo:
Subir
carlos_malatuna
#132 por carlos_malatuna el 01/11/2012
miangaco escribió:
A ver quien encuentra diferencias.

Pues el cello del principio por ejemplo, que en la versión sintetizada suena a rayos...

De todas formas ese tema no me gusta ni con orquesta de verdad, parece una pachanga de pueblo sinfonizada.

Mensaje actual: 4195
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo