¿Tocar gratis o mandar a la mierda al empresario?
OFERTASVer todas
-
Harley Benton HB-20R
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Harley Benton DNAfx GiT
Ventilador
Hola Venti:
¿Qué pasa hombre? Muchas gracias por oir el tema, me alegro de que te haya gustado, el tema del ritmo es mi perdición, por eso intento ahondar un poco en el tema de la producción y la mezcla, porque como instrumentista soy algo mediocre.
Lo del final es verdad que es raro, pero es así a drede, dentro del "disco" en el que está incluída esta canción, el final de ésta, que se supone que es la confirmación para los protagonistas de que han destruído sus casas y de que lo han perdido todo, desemboca en la ira y en la guerra abierta contra quienes les han atacado, por eso mi idea es que las dos canciones siguientes vayan seguidas a ésta, para que sea todo uno, para que la guerra sea como una consecuencia de ésto. Espero que cuando ya se puedan oir todas las canciones juntas no quede raro, quede como una consecuencia lógica, ya veremos si lo consigo.
Y lo de dejar la angustia a un lado... la verdad es que los temas que estoy publicando ahora, como te comentaba, son todos miembros de una misma obra conceptual y lo cierto es que son todos así, por tanto poco hay que rascar de momento, si te sirve de consuelo, con esta obra lo que pretendo, aunque no lo parezca, es dar un mensaje positivo y pacifista, decir que la violencia no trae nada bueno, que es una espiral (por eso los temas son cada vez más agresivos) que conduce únicamente a la muerte y a la destrucción. El último tema de este trabajo, que ya lo tengo publicado en hispasónicos, es muy cortito y pretende ser el punto que deje un buen sabor de boca, el toque agradable a tanta barbarie.
Pues lo dicho, muchas gracias por pasarte y por el interés.
Saludos.
Hola Venti:
¿Qué pasa hombre? Muchas gracias por oir el tema, me alegro de que te haya gustado, el tema del ritmo es mi perdición, por eso intento ahondar un poco en el tema de la producción y la mezcla, porque como instrumentista soy algo mediocre.
Lo del final es verdad que es raro, pero es así a drede, dentro del "disco" en el que está incluída esta canción, el final de ésta, que se supone que es la confirmación para los protagonistas de que han destruído sus casas y de que lo han perdido todo, desemboca en la ira y en la guerra abierta contra quienes les han atacado, por eso mi idea es que las dos canciones siguientes vayan seguidas a ésta, para que sea todo uno, para que la guerra sea como una consecuencia de ésto. Espero que cuando ya se puedan oir todas las canciones juntas no quede raro, quede como una consecuencia lógica, ya veremos si lo consigo.
Y lo de dejar la angustia a un lado... la verdad es que los temas que estoy publicando ahora, como te comentaba, son todos miembros de una misma obra conceptual y lo cierto es que son todos así, por tanto poco hay que rascar de momento, si te sirve de consuelo, con esta obra lo que pretendo, aunque no lo parezca, es dar un mensaje positivo y pacifista, decir que la violencia no trae nada bueno, que es una espiral (por eso los temas son cada vez más agresivos) que conduce únicamente a la muerte y a la destrucción. El último tema de este trabajo, que ya lo tengo publicado en hispasónicos, es muy cortito y pretende ser el punto que deje un buen sabor de boca, el toque agradable a tanta barbarie.
Pues lo dicho, muchas gracias por pasarte y por el interés.
Saludos.
El amigo astrostrich me pregunta por privado a propósito de las "medidos que se podrían adoptar" contra promotores que te proponen ese gran negocio de "tocar por el morro". Como creo que el asunto nos atañe a todos, antes o después, le contesto también por aqui:
Pues hombre, medidas, medidas... por desgracia en esto nadie puede tomar medidas verdaderamente eficaces. Al fin y al cabo, esto es un libre mercado, y si hay imbéciles dispuestos a trabajar no sólo gratis, sino a cambio de que les insulten, ¿quién puede evitarlo? Lo único que podemos (debemos) hacer es dejar bien claro el tema por nuestra parte en foros, redes, conversaciones de bar y donde se tercie. Insistir y correr la voz. Y, por supuesto, mandar a tomar por ahí al "sufrido emprendedor" que se atreva proponerte semejante desfachatez.
Y aún hay otro cutre asunto muy extendido también estos días que no es ya "tocar gratis", sino tocar "a cambio de un porcentaje de la recaudación de la barra". Otro manera de insultarte. O sea, que yo estoy sobre el escenario y no tengo que estar pensando en escalas, acordes y arreglos, sino vigilando al camarero y contando las birras o garrafones que despacha. Bien. Cojonudo. A mí me dice un hostelero que me paga 10 euros por barba por tocar, porque "la cosa está mú mala" y, vale, puedo aceptarlo o no. Repito: puedo aceptarlo o no. Como si son 5 euros. Pero lo que no voy a aceptar es correr con el riesgo empresarial de una empresa que no es mía ni tengo participaciones ni leches. O trabajar, no como músico, sino como relaciones públicas (llevándole a docenas de amigos para que consuman). ¿A mí qué coño me importa su recaudación? Si la recaudación es tan baja, que sólo puede programar actuaciones timando a los músicos, ¡pues que cierre el bar, y a otra cosa, mariposa!
En fin, pandilla de listos...
Pues hombre, medidas, medidas... por desgracia en esto nadie puede tomar medidas verdaderamente eficaces. Al fin y al cabo, esto es un libre mercado, y si hay imbéciles dispuestos a trabajar no sólo gratis, sino a cambio de que les insulten, ¿quién puede evitarlo? Lo único que podemos (debemos) hacer es dejar bien claro el tema por nuestra parte en foros, redes, conversaciones de bar y donde se tercie. Insistir y correr la voz. Y, por supuesto, mandar a tomar por ahí al "sufrido emprendedor" que se atreva proponerte semejante desfachatez.
Y aún hay otro cutre asunto muy extendido también estos días que no es ya "tocar gratis", sino tocar "a cambio de un porcentaje de la recaudación de la barra". Otro manera de insultarte. O sea, que yo estoy sobre el escenario y no tengo que estar pensando en escalas, acordes y arreglos, sino vigilando al camarero y contando las birras o garrafones que despacha. Bien. Cojonudo. A mí me dice un hostelero que me paga 10 euros por barba por tocar, porque "la cosa está mú mala" y, vale, puedo aceptarlo o no. Repito: puedo aceptarlo o no. Como si son 5 euros. Pero lo que no voy a aceptar es correr con el riesgo empresarial de una empresa que no es mía ni tengo participaciones ni leches. O trabajar, no como músico, sino como relaciones públicas (llevándole a docenas de amigos para que consuman). ¿A mí qué coño me importa su recaudación? Si la recaudación es tan baja, que sólo puede programar actuaciones timando a los músicos, ¡pues que cierre el bar, y a otra cosa, mariposa!
En fin, pandilla de listos...
Alguien escribió:Creo que lo que estás haciendo es peor el remedio que la enfermedad, una de las ventajas de los Adam es que son bastante coherentes en fase, y metiendo un paramétrico te estás cargando toda respuesta en fase.
Yo realizaría una prueba ciega al respecto con dos memórias; una con la caja de serie y otra con el paramétrico aplicado a ambas cajas por igual y ver cual de ellas te gusta más. Yo no he notado ninguna pérdida de foco y sí una sutil mejora en la respuesta en frecuencia. En mi opinión personal hay mucho "mito" sobre la fase .........
Un saludete
hooch escribió:Si esque exactamente es lo que quiero hacer, utilizar el sonido del MPC pero sequenciar con Cubase. Porque secuenciar con el MPC es una barbaridad segun tengo entendido. Por eso digo que como puedo hacer en un mismo proyecto de Cubase, tener grabados ujna caja de ritmos que seria un archivo de audio (que sale del MPC) y aparte de eso tener grabados mensajes MIDI con los VST y poder trabajar a la vez con ambas cosas.
Hmm. Puedes controlar el MPC a través de Cubase, eso si. Pero te recomiendo hacerlo al revés, es decir, usar el sequenciador interno del MPC ya que tiene un "groove" bastante bueno, sobre todo si activas la función "swing". No sé quien ha dicho lo del sequenciador pero yo diría que es sólo una pregunta de costumbres. Principalmente trabajo con Ableton (antes Logic) pero para tocar en directo o para hacer jam sessions uso el MPC y funciona bastante bien, rápido e intuitivo.
hooch escribió:
Otro problema que se me ocurre esque si se puede sequenciar asi, para hacer cortes en la caja de ritmos (en un compas que no suene la caja solo) como tendria que hacerlo? Grabando desde el MPC el corte?
Muchisimas gracias de nuevo, me estas ayudando que no veas
lo siento, pero esa prgunta no he entendido bien.
Una cosa al final: veo que estas buscando un MPC. Buena decision, pero te digo que los pads antiguos no son los "buenos/mejores" sino los nuevos. Pero si el usuario había cambiado los pads (como lo he hecho yo con mi MPC) da igual. Además, es muy fácil cambiar los pads separados en el caso si te rompa uno.Así no me fijaría tanto en este tema. Búsca un MPC que funciona bien y ya está.
Saludos
http://www.grabatusvinilos.com
Es un poco caro pero bueno es un buen detalle para tu amigo
ARRIBA EL VINILO!!!!!!!
Es un poco caro pero bueno es un buen detalle para tu amigo
ARRIBA EL VINILO!!!!!!!
platerin escribió:Y creo (y me jode que sea así porque estoy en el mismo barco que todos) que el empresario es una de las pocas salidas que tiene un grupo así que aunque nos fastidie, no mordamos la mano que nos da de comer, tocar hoy (aunque sea gratis) puede suponer volver a tocar mañana. Nadie toca en un viñarock (por ejemplo) sin haber dado bastantes conciertos antes por muchos sitios y con esa mentalidad no se si se dan muchos conciertos.
Me dejas anonadado con tu comentario compañero. No sé a que grupos habrás conocido tu. Pero los que yo conozco que han llegado a algo no lo han conseguido tocando gratis, todo lo contrario.. peleando como alimañas para que alguien reconozca su esfuerzo y talento (pagándole la actuación por ejemplo).
Muy buenas:
Mirando en la web de lexicon, decian esto:
Macintosh®
• Power PC®, G4 Processor (450 MHz or faster)
• Mac OS X version 10.2.8 or higher
• 256 MB RAM minimum (512MB recommended)
• 1 GB available hard disk space
• 7200RPM hard disk type or better
Ese es el tipo de mac que aconsejan que tengas; no se si el tiger es anterior, pero podria ser eso.
Sino tambien puede ser problema del secuenciador que uses.
Pero no creo que sea problema de drivers asio.
Suerte
Mirando en la web de lexicon, decian esto:
Macintosh®
• Power PC®, G4 Processor (450 MHz or faster)
• Mac OS X version 10.2.8 or higher
• 256 MB RAM minimum (512MB recommended)
• 1 GB available hard disk space
• 7200RPM hard disk type or better
Ese es el tipo de mac que aconsejan que tengas; no se si el tiger es anterior, pero podria ser eso.
Sino tambien puede ser problema del secuenciador que uses.
Pero no creo que sea problema de drivers asio.
Suerte
gracias faelitox por toda tu ayuda pero nada, no consigo que suene ni en logic ni en mainstage, aunque logic por lo menos me los reconoce.
He hecho lo de obtener informacion, privilegios, leer y escribir y nada me sigue diciendo logic que no tengo privilegios.
Cuando le doy a obtener informacion le intento cambiar la extensien al archivo por exs en vez de sf2 y tambien me dice que no tengo privilegios.
Les he puesto a todos los usuarios que puedan leer y escribir por seacaso pero nada de nada. No se que hacer.
si me das tu movil te llamo y hablamos a ver si puedo arreglarlo.
gracias a todos y un saludo
He hecho lo de obtener informacion, privilegios, leer y escribir y nada me sigue diciendo logic que no tengo privilegios.
Cuando le doy a obtener informacion le intento cambiar la extensien al archivo por exs en vez de sf2 y tambien me dice que no tengo privilegios.
Les he puesto a todos los usuarios que puedan leer y escribir por seacaso pero nada de nada. No se que hacer.
si me das tu movil te llamo y hablamos a ver si puedo arreglarlo.
gracias a todos y un saludo
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo