Es que yo creo que no se termina de comprender el problema de a fondo. Estáis diciendo que si uno no cotiza, que si otro cobra tanto y tiene que tributar lo otro. Es que los tiros no van por ahí. Cada uno que tribute o pague impuestos si quiere, allá el. El problema en cuestión es que no se dan facilidades para que los músicos puede cotizar cuando dan un concierto. La evidencia clara de la vulnerabilidad laboral de los músicos es que los ayuntamientos cuando te piden que entregues los mil y un papeles que tienes que entregar para que te den una licencia de conciertos, en ninguno de estos papeles se te exige que los músicos que toquen tienes que darles de alta por que van a realizar un servicio de ocio en tu empresa. En resumen, me parece absurdo que un ayuntamiento te pida una licencia para dar espectáculos en tu local y no te pida nada para que demuestre que los artífices del espectáculo están en una situación legal. Eso sí el camarero, el administrativo y el cocinero tienen que estar dados de alta.
No es herejía pedir que se te remunere tu trabajo como algunos dais a entender. Vivir del arte es algo tan digno como cualquier trabajo. Y cobrar por ellos no lo estropea, al revés lo enriquece.
CREATIVE escribió:
Por esa misma regla de 3 podemos decir que los voluntarios en labores de reconstruccion hacen daño al gremio de la albañileria
No nos equivoquemos, si quieres ejemplificar esto el ejemplo correcto sería: Un músico que participa en un acto benéfico para X causa, hace daño al gremio musical? no, el mismo nombre lo dice, no hay ánimo de lucro y tiene un contexto solidario.
fer_rga42 escribió:
tú ves la música como trabajo
hay gente que no, o no siempre
Que no sea tu trabajo no significa que no tengas que cobrar por ello. Un compañero de mi padre del trabajo tiene una afición, el teatro. Cuando actúa, actúa gratis? no señor. Cobra su porcentaje de la entrada.
fer_rga42 escribió:
y significa que si yo quiero regalar mis cuadros a quien pase por la calle lo hago, y da igual lo que me haya costado el material y el tiempo que haya invertido, si hoy he comido bien o llevo con un bocadillo dos días
si tú tienes un estudio de diseño, taller de dibujo o expuestos los tuyos y a la venta en una galería, podrás pensar: vaya tela el loco éste, y yo sin vender ni un cuadro
El arte se remunera desde el principio de los tiempos, de una forma u otra se remunera. Si lo regalas, se lo pones mas dificil a un compañero de tu gremio que está viviendo de eso. Por que tu lo regalas, y la gente va a por el tuyo, pero no por que sea bueno sino por que es gratis. No hay que ser un experto en la vida para saber que cuando alguien que no te conoce de nada te regala algo o es robado o es una mierda.
fer_rga42 escribió:
si hoy he comido bien o llevo con un bocadillo dos días
Y al final todo se resume a esto. Si yo tengo el estomago lleno al que venga después que le den por culo, yo hoy he comido de puta madre.
fer_rga42 escribió:
por tanto quieren eliminar cualquier relación del sucio dinero con su arte, como ese compañero que toca para los demás, para él y para los demás, ¿ hay algo mejor?, seguro que toca lo que quiere, ¿ tiene la culpa de algo?
Al no pedir ningún tipo de remuneración tu compañero hace que se menosprecie su trabajo, y por ende el de sus compañeros. De verdad os parece bien que un empresario se llene los bolsillos con el esfuerzo de vuestro directo? de verdad me lo decís? os gusta que os roben?
fer_rga42 escribió:
y ésto es lo que el músico 'profesional' no entiende, ni comparte, porque ve números donde debería ver notas, y facturas donde debería ver partituras
Sin comentarios.... prejuicios y mas prejuicios. Si yo te prejuzgara a tí verías lo bien que sienta.
No reivindiquéis música gratis, ni conciertos sin remunerar por que ya los tenéis. Y como está nuestra cultura? da asco verla. Cuanto hace que no salen grupos buenos? cual fue el ultimo gran grupo que recordáis? Cuanto conservatorios de musica moderna hay en españa? cuantas plazas dan? se equiparan las becas de uno que estudia medicina a uno que quiere estudiar un grado superior de conservatorio?
No queríais caldo? pues ale dos tazas. Cuando os peguéis dos meses ensayando para un concierto y el empresario no quiera pagaros entonces veremos a ver que bonito es el arte, la cultura gratuita y libre para todos.