Hoy en dia un videojuego nuevo cuesta 80 pavos. Una cort de 400€ son 5 videojuegos. ¿Es tanta clavada?
#12088 A mi me paso lo mismo cuando probe la primera Les Paul Estandar hace un monton de años, gracias a nuestro amigo Agustin de Adagio (un gran tipo). Pensé: "ostias, pues toco igual de mal". Y a partir de ahi... el gas empezo a bajar hasta ser a dia de hoy prácticamente inexistente. En mi realidad, mas que gasearme guitarras o amplis o pedales, me gasea tener comodidad en el escenario. Estoy gozandomelo como un gorrino en una charca cada vez que podemos llevar nuestra X32 y nuestros sistemas IEM para conectarlos via AES50 a la consola del evento sin tener que repachear todo. Y eso si que me da GAS. Tocar cómodo y disfrutando, no pasando penurias. Me di cuenta lo absurdo del GAS del equipo cuando me ha tocado tocar en el extranjero con equipo prestado, generalmente peor que el que tenia... y con dos mierdas, el concierto sale adelante.
#12089 Si, pero lo entiendo por el tema especulativo económico, no por el musical. De igual manera que especuladores y fondos de inversión varios pagan 200,000 dólares por una guitarra de colección, por un cuadro de Picasso o por una antigüedad histórica. En esos casos el valor conceptual y la posibilidad de revalorización posterior, transciende la funcionalidad. Especulación: Es el único caso que entiendo como valido para algo así.
#12094 Estoy de acuerdo con lo que cuentas. Yo llevo con el mismo equipo desde hace unos 7 años, agusto. Esto de acuerdo con que no es un hobby caro. Pero el tema es que ninguno lo es (salvo los coches, creo). Yo también fui aficionado a la foto muchos años, que es bastante mas caro que la música. Y tenía amigos que iban con equipos que, solo uno de sus teleobjetivos, costaba mas que todo mi equipo junto. Y si bien había cosas que, por limitaciones técnicas de mi modesto equipo no podía hacer (por ejemplo foto de animales en la naturaleza o algunos disparos en modo B) el 95% de los casos podía hacer lo mismo. También me gusta el snowboard y el esquí, y este es un deporte caro simplemente porque viajar es caro en si mismo, pero el equipo... puedes esquiar con un equipo de 200 pavos o de 4000. No vas a ser mejor con uno que con otro mientras no te metas en competición, al final lo que cuentan son las piernas igual que en la guitarra cuentan los dedos.
La guitarra igual. Puedes tocar con una Harley Benton y un Bugera, o con una Tom Anderson y un Bogner. Al final lo que contara es tus dedos y tu creatividad a la hora de componer.
4
#12099 gran tipo Agustín sin duda alguna, de Adagio Hermosilla.
1
El señor Bauer, si señor, un grande.
Al final lo caro es relativo, pero como bien dices, el mejor GAS es estar cómodo en el escenario cuando eres un músico que gira.
Pero barato tampoco es, al final por poco que quieras, sobre un escenario llevamos una auténtica pasta, mínimo dos guitarras, amplificador, inalámbrico, sistema de monitores...y demás historias y suerte que nunca uso pedales, que si no...
Otra cosa es que durante años vamos acumulando caprichos absurdos en casa, local de ensayo y estudio como me pasó a mí y que tardaré en ir quitándome...
Un saludo!
Alambrito Orri Berdea
No es un hobby caro dependiendo de lo sibarita sea el paladar, que como te juntes con 2 masterbuilt, 3 MurphyLab y alguna PrivateStock tienes la hipoteca pagada 🤣
Los objetos no se valoran por lo que hacen, sino por lo que son.
Un poster o una copia de "La Gioconda" cumple la misma función que el original. Lo cuelgas de la pared y lo miras, y ves exactamente la misma imagen. Pero no es el original. No es el objeto que sostuvo en sus manos, que pinto el mismo, no tiene las moléculas de pintura que mezcló Leonardo en el lienzo que él escogió...
Quien paga miles de euros por un Klon original no los paga porque piense que va a sonar diferente que con una copia de 100 o 20 €. Lo que paga es un pedazo de historia guitarrística. Un Klon original es eso, un pedazo de historia.
Quien busca un sonido, no necesita un trozo de historia.
Y lo mismo con una guitarra o un ampli vintage. Comprar un pedazo de historia o un sonido son cosas diferentes, y tienen mercados diferentes.
Confundir una con la otra, a estas alturas, me sorprende bastante.
5
#12100 Era amigo personal del guitarra de mi primera banda... la de tardes que nos pasamos en Adagio probando cosas y de cháchara con el... y eso que eramos unos críos de 16 años. Un tio grande, amable y buena gente. Algo que por desgracia no todos los dependientes pueden decir y menos con los chavales, que parecia en aquellos años que si no ibas con el fajo en la mano no te dejaban acercarte a los equipos.
2
#12101 Ostiaaaas que pasa majoooo!!! Tu por aqui!!!
Efectivamente, ya tu sabes como va esto. Cuando estas haciendo conciertos con frecuencia y lidiando con problemas sobre las tablas un finde si y otro tambien, ya lo de sacar pecho con una guitarraca o un amplificadoraco pasa a un segundo plano. Lo que cuenta es justo lo que dices: estar cómodo para hacer el mejor show posible, que al final parece que hay peña que olvida que lo importante no es lucir el cacharro (que no esta mal tampoco, ojo) si no que la gente sienta que el show le ha valido la pena por el coste de la entrada. Y eso se consigue, creo yo, mas por la conexión entre los del escenario y el publico que llevando tal o cual trasto. Si no estas agusto, no hay conexión porque estas mas preocupado de resolver movidas para poder sonar.
Y si que es cierto, la verdad es que te echas a pensar y al final es una pasta importante aunque sean equipos mas o menos modestos. Que se lo digan a todas esas bandas que les han pegado un palancazo alguna vez en la furgoneta... que te pasa una de esas y no te digo que has echao el dia... es que para algunos -como yo mismo- significaria echar el año entero o varios años. Y eso llevando equipo "de tour", es decir, batallero y resultón. El que lleve instrumentos custom shop, y cosas de esas y le roben la furgo, no quiero ni imaginar el drama que es.
Mi epoca de diogenes musical paso hace tiempo. Con dos o tres guitarras normalitas para directo (que las alterno, para no meterles toda la carretera siempre a las mismas) mi ampli de toda la puta vida en su case para que no se rompa (por cierto, que se lo compre al guitarra de Por Instinto, en este foro, seguro que lo conoces...) y el g·major, no necesito mas. Solo escucharme, escuchar a mis compañeros, y que la gente disfrute el bolo.
Si mi delay es una signature pollas de no se que movida vintage o el chorus es no se que movida magica creada por Saruman en la tierra media... o son los efectos digitales del G·major... pues mira, nadie me ha venido despues de un bolo a decirme vaya puta mierda de sonido llevas, tendrias que llevar no se que overdrive boutique o no se cual dela mágico o tal amplificador para que valga la pena.
Al final ya sabes tu como va la movida: O se lo pasan bien -y repiten en mas bolos- o no se lo pasan bien -y no vuelven jamas-.
No hay mas.
Supongo que el contexto cambia para los guitarristas de habitacion o los que buscan otras cosas. Y tampoco pasa nada... supongo que cada persona busca en esto unas cosas diferentes.
Un saludo!
2
#12103 No, si no lo confundo. Ya dije, lo entiendo desde el punto de vista de la especulacion economica... y quiza, como apuntas, la mitomania. Y creo que por desgracia hay mucho mas de lo primero que de lo segundo en esos precios desorbitados.
2
Agustín!!!! Tienes club de fans por aquí, cabrón....xd 🤣
Nada, que me uno a lo que habéis dicho sobre él y aprovecho para mandarle un abrazo 😉, aunque aquí no mira, ya os lo digo yo...xd.
No es algo habitual que se recuerde en un foro, y con aprecio, a un dependiente, encargado de la tienda después de años. Me recuerda a lo que pasaba y aún se recuerda con Navarro (padre) de Leturiaga, una leyenda sorprendente.
La LP esa que dice bauer era roja translucent, no?....con la nitro de los bordes de la pala lago tocada por el colgador que tenía la mierda espuma esa que reacciona con la nitro; bueno lo mismo no era esa pero LP no solía haber más de una.
Saludos.
El problema de los pedales, guitarras y demás, es que antiguamente se fabricaban 30 unidades al mes a pedido prácticamente y actualmente 3000 al dia. de todo eso de antes de los 80, con calidades, no va quedando nada por que esta acaparado por coleccionistas y en su momento no se le daba tanto valor y se destruía mas, de ahí el precio.
Los vendedores actuales no expertos y sobre todo en wallapop, se piensan que ocurre lo mismo con su epiphone de 2008 de la que se fabricaron 100.000 unidades... y eso no es así por que en casa de todo músico intermedio yace una epiphone a la espera de ser tocada, pero que duerme en los "por si acaso he de ir a" o "voy a rascar a lo bestia".
La custom esta para usarla con el twin para el otodisfrute, y esa si es de colección...